Programa Enseñarte: capacitación a docentes

Enseñarte
Programa de exploraciones estéticas para fortalecer el aprendizaje en las aulas

En nuestra sociedad, tanto los artistas como los científicos y empresarios son modelos ejemplares de la innovación. No es de sorprender que se diga que la educación artística es un medio para desarrollar las habilidades consideradas fundamentales para innovar: pensamiento crítico y creativo, motivación, confianza en sí mismo, capacidad para comunicarse y cooperar de manera eficaz, además de otras habilidades del ámbito académico ajenas al arte, como las matemáticas, la ciencia, la lectura y la escritura.

¿Acaso la educación artística ejerce una influencia positiva en los tres subconjuntos de habilidades que definimos como “de innovación, técnicas, de pensamiento y creatividad, y de carácter? En esta capacitación dirigida a docentes, desarrollamos una serie de ejercicios y reflexiones para llevar el arte a las aulas. 

El Programa de Enseñarte comprende nueve temas o talleres de sensibilización, bajo el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas al participante, para que al final de cada taller pueda tener y elaborar estrategias a través de la sensibilización en el arte que favorezca sus exploraciones temáticas en el aula.  

A %d blogueros les gusta esto: