Programa niñas y niños escritoras

El proyecto se propone en colaboración con las casas hogar, que se comprometen a aportar el espacio y a cooperar con el funcionamiento y crecimiento del proyecto.

La población de estos sitios muchas veces no cuenta con actividades extra académicas y los niños al estar dentro del programa estancia infantil, internos y/o huérfanos, pocas veces tienen acceso a otro tipo de recursos que les permitan desarrollar otras habilidades.

El alcance de este programa es propiciar un encuentro con la lectoescritura y gozo por la lectura, para crear un espacio adecuado dentro de sus comunidades donde aparte de formar lectores, mediante los talleres desarrollen otras habilidades y se fomente un espacio de integración creativa dentro de la comunidad.

Comelibros observa como acto necesario la cooperación entre las OSC y casas de asistencia, para que trabajen de forma conjunta en la promoción de la cultura dentro de estas casas que asisten a públicos vulnerables y crear un proyecto en beneficio para la comunidad.

Este programa recibió el apoyo de PACMYC 2015.   

A %d blogueros les gusta esto: